jueves, febrero 08, 2007

La otra rosa de Paracelso

Paracelso era un médico y alquimista de la edad media, aquella edad en la historia de la humanidad donde se buscaba la mágica piedra filosofal, aquella que convertía todos los metales en oro. Paracelso, según J. L Borges, tenia un don, el poder del Verbo, por el cual, tras exponer a una rosa al fuego, ésta volvía a su estado original al pronunciar ciertas palabras misteriosas.
Según Paracelso, la rosa nunca había dejado de ser rosa, sólo estaba, en un estado latente, entonces todo lo que alguna vez fue, permanece, está allí, solo hace falta que vuelva a manifestar su carácter original, su poder original.
¿Puede algo destruirse?, ¿puede el fuego destruir la rosa?, en realidad la destruye o solo le resta algunas cualidades, o sólo el fuego la hace ver diferente ante nuestros ojos, ¿puede algo crearse?, o es que ni Dios puede crear algo, ya que según algunos, todo seria una emanación de El, si eso es así, la rosa en verdad aun está allí ante nosotros, aun después de la acción del fuego.
Cuanta verdad y paz traería a nuestras vidas, comprender esto, que nada se destruye, que solo cambia y si eso es así, aquello que alguna vez hubo entre nosotros puede no ser igual, más sí puede existir, crecer y hacernos mejores.
Si solo faltan las palabras, aquellas palabras secretas de Paracelso, solo diré las mías, las que conozco, no se si sean sagradas o misteriosas, son solo aquellas que nacen de lo profundo de mi corazón, aquellas que brotan espontáneamente y que son dichas en silencio; te amo.

No hay comentarios.: